Al Momento El informativo en el interior

Entregan sistemas de riego a productores de Olancho

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Programa Presidencial Bono Cafetalero entregaron sistemas de riego por goteo a productores agrícola de ese departamento.

El beneficio a los agricultores fue dado por Ángel Acosta, viceministro de Ganadería, junto a Roy Lazo, viceministro de Agricultura en presencias de Carlos Zelaya, Secretario del Congreso Nacional.

El gobierno de la Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro beneficia a muchos productores a través de este programa   que ejecuta la SAG, por medio de la ministra Laura Elena Suazo y el viceministro Acosta, y un equipo de expertos y técnicos de campo.

La implementación de sistemas de riego por goteo es un paso fundamental para optimizar el uso del agua y mejorar la eficiencia en la producción agrícola.

Estos sistemas permitirán a los productores de Olancho maximizar sus cosechas, reducir costos y promover una agricultura más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Las autoridades de la SAG enfatizaron el compromiso del Gobierno en apoyar a los productores agrícolas y ganaderos, brindándoles herramientas y tecnologías que impulsen su crecimiento y fortalezcan el sector agropecuario en Olancho.

La entrega de los sistemas de riego por goteo representa un avance importante en la búsqueda de soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos del cambio climático y la escasez de agua en la región.

Los viceministros felicitaron a los productores beneficiados y los alentaron a aprovechar al máximo estas nuevas herramientas, asegurando que contribuirán a elevar la productividad y la calidad de vida en el campo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *