Al Momento Nacionales

Impulsan iniciativas para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional

La ministra de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo participó en el evento “Sabores y Colores de mi tierra” en el marco del proyecto regional PUENTES, Conectando oportunidades para jóvenes, una iniciativa de ICCO/Conexión América Latina.

El evento fue auspiciado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Comisión de Acción Social Menonita y la Escuela de Gastronomía y Emprendimiento, Miska, en colaboración con el gobierno de Honduras, presidido por la Presidenta de la República, Xiomara Castro.

“Estos proyectos son un gran ejemplo para todos nosotros y se han formado para cambiar paradigmas y cumplir con un solo objetivo, disminuir el hambre en Honduras”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el director interino de Pro Lenca, José Marvin Alvarado, explicó que desde la SAG se busca aportar con nuevas estrategias para las y los productores, que les permita darle valor agregado a sus productos para pasar a la etapa de comercialización.

La actividad tuvo lugar en la escuela de gastronomía Miska en el municipio de Intibucá, donde representantes de las diferentes instituciones lograron degustar platillos tradicionales de la zona, preparados por los jóvenes inscritos a la academia.

También participaron representantes de las distintas organizaciones que hicieron esta actividad posible, así como, Hernán Danery Alvarado de FIDA, Enrique Hennings, director de país de FIDA, y José Marvin Alvarado, director Interino de PROLENCA y autoridades municipales de Yamaranguila.

Con la actividad se busca   impulsar y rescatar la cultura Lenca y mejorar los procesos de transformación de productos agrícolas para proveer una alimentación nutritiva a la población.

Dato

El Proyecto regional PUENTES, “Conectando oportunidades para jóvenes”, es una iniciativa que permite a la juventud fortalecer sus habilidades culinarias, tecnológicas, sociales, empresariales, todo esto, mientras aprenden nuevas estrategias para garantizar su seguridad alimentaria nutricional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *