Al Momento Nacionales

China apoya el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro en la lucha contra la corrupción 

La mandataria en su primera visita de Estado sostuvo una trascendental reunión con el Secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario, Li Xi.

La Presidenta Constitucional de la República de Honduras, Xiomara Castro, en su histórica y primera visita de Estado a la República Popular China sostuvo un cálido encuentro con el Secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario de gobierno donde compartieron una amplia agenda en el combate a la corrupción.

El funcionario chino manifestó con un elocuente mensaje que la visión y las medidas anticorrupción que la presidenta ha tomado están acorde a la realidad del país, patentizando su compromiso y voluntad política en profundizar esfuerzos para acabar con la corrupción en Honduras.

La jefa de Estado hondureña comentó al respecto, que, a partir del deplorable Golpe de Estado en 2009, transcurrieron 12 años que el pueblo recordará como la época perdida colmada por la corrupción y el narcotráfico.

Destacó así la mandataria, que desde que asumió su mandato ha propuesto y derogado leyes junto al Congreso Nacional con el objetivo de fortalecer la transparencia y combatir frontalmente la corrupción. Derogando así, la Ley de Secretos, firmando el MOU para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras «CICIH>> con la ONU, creando la Secretaría de Transparencia, entre otros.

Por esa línea de pensamiento, Li Xi, destacó apoyar los proyectos de cooperación necesarios que la presidenta contemple para hacerle frente al flagelo, además de compartir las buenas prácticas del gobierno en esa materia puesto que en China los niveles de aceptación de la estrategia anticorrupción están en el 97%.

Finalmente, el funcionario chino reconoció que es fundamental el temple de los líderes para llevar esta tarea acabo con el objetivo de evitar la tentación a la corrupción de parte de los funcionarios y enfatizó en nombre del presidente Xi Jinping estar dispuestos a contribuir con gobierno hondureño para despegar de manera profunda la lucha por la transparencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *