Al Momento El informativo en el interior

Policía Nacional realiza reinspecciòn donde se encontraron insumos para la elaboración de clorhidrato de cocaína en la finca El Roncador, en Santa Bárbara

Santa Bárbara. Con el propósito de recolectar más indicios y muestras de químicos para el proceso de elaboración de clorhidrato de cocaína, funcionarios de la Policía Nacional realizaron reinspecciòn en la finca El Roncador ubicado en la ciudad de Santa Bárbara.

El importante hallazgo se realizó por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Direcciòn Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Sanidad Policial.

La eficacia de esta operación se ejecutó, mediante una minuciosa inspección desarrollada en el interior de una finca ubicada en el departamento de Santa Bárbara.

Cabe señalar que, esta investigación se realizó bajo la supervisión del Comisionado General Juan López Rochez, Director de Planeamiento Procedimientos Operativos y Mejora Continúa (DPPOMC) de la Policía Nacional y el Comisario de Policía Elman Sabillon jefe de los Laboratorios Criminalisticos de la DPI.

Durante la importante operación se lograron obtener muestreos del líquido, que determinó como prueba preliminar con el equipo de Raman; el Propanolol, que es conocido como Isopropanol o alcohol incoloro inflamable con olor intenso y el Methylamine solution.

Asimismo, se encontraron precursores utilizados para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Además, como parte de la logística para la elaboración de clorhidrato del alucinógeno se encontró lo siguiente:

  • 10 recipientes pequeños tipo barril
  • 12 filtradores para la elaboración del clorhidrato de cocaína
  • 04 recipientes grandes tipo barril

De esta manera, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), y autoridades de delitos de tráfico de precursores ordenaron que se realizará la destrucción de los químicos encontrados y recipientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *