Al Momento Nacionales

MP presenta acción de privación definitiva sobre bienes y empresas de supuesto socio de Sergio Neftalí Mejía Duarte

Tegucigalpa, Francisco Morazán.La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ha solicitado la privación definitiva del dominio de bienes de origen ilícito, vinculados a un supuesto socio del extraditado Sergio Neftalí Mejía Duarte, condenado en el año 2018 a una cadena perpetua en Estado Unidos por narcotráfico.

Tales labores de aseguramiento fueron ejecutadas por agentes contra el crimen organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 17 de agosto de 2022.

Los bienes sobre los cuales se plantea que pasen a favor del Estado son una vivienda situada en la residencial La Cumbre, sector de Lomas del Guijarro en Tegucigalpa, además de tres terrenos ubicados en la aldea Zambrano de Francisco Morazán, cuatro vehículos y cuatro sociedades mercantiles.

Las empresas son Discovery Rent a Car S. R.L, Lubricentro Car Wash y Cafetería, Alex Car Sound Protection y Auto Lote Alex.

Además de todo el menaje de la residencia que consiste en objetos de mucho valor y el equipo de los carwash.

De acuerdo al expediente de privación estos bienes pertenecían a Orlando Alexander Berrios Escoto, quien fue asesinado en septiembre de 2014 y su cadáver fue encontrado en el municipio de Jano, departamento de Olancho; también fueron ultimadas su esposa y su hija.

Berrios Escoto, se dedicaba a administrar los negocios de los que era propietario y se le investigaba por sus supuestos nexos con Mejía Duarte en las actividades de la organización criminal que dirigía el extraditado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *