Al Momento Nacionales

Titulares de las Secretarías de Seguridad y Defensa se reúnen para el traspaso de mando de los Centros Penales y la organización de la seguridad en el país

Jueves.- Con el fin de iniciar el proceso de traspaso de mando y transición de los Centros Penales del país, este día el Señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad Héctor Gustavo Sánchez se reunió con el Secretario de Estado en el Despacho de Defensa José Manuel Zelaya, en cumplimiento al mandato ordenado por la señora presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento.

Como primera reunión de trabajo, luego de asumir el cargo de Secretario de Estado, se llevó a cabo esta reunión en el Centro de Control y Mando de la Policía Nacional de Honduras que además contó con la presencia de otras autoridades de ambas instituciones, que seguirán el proceso de buen logro de esta tarea encomendada por el Ejecutivo.

Este acercamiento responde también a la necesidad de generar un plan en conjunto trabajar por la seguridad del país, por ello la Policía Nacional prepara el camino para que la PMOP asuma la dirección de los Centros Penales a partir del uno (1) de Julio, con el compromiso con el que se adquirió la responsabilidad.

El titular de nuestra institución inició esta reunión con un mensaje de compromiso ante la asignación e invito a los presentes a realizar el mejor trabajo en pro de nuestro país, luego de los incidentes acontecidos en el país.

El trabajo en conjunto continuará hasta que se haga la entrega oficial en la fecha determinada por la señora presidenta, para que las partes involucradas puedan alcanzar los resultados deseados.

Nuestra institución mantiene el compromiso de generar la seguridad ciudadana que el hondureño merece, con la responsabilidad que nos ha caracterizado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *