Al Momento El informativo en el interior

Especialista surcoreana Mijeong forma líderes comunitarios en zonas azucareras del sur del país promovida por Azucarera Choluteca a través de su fundación Funazucar

Choluteca. La especialista surcoreana Mijeong Kim, lideró un taller intensivo dirigido a líderes comunitarios de la zona sur del país como parte de los proyectos de desarrollo sostenible promovidos por las empresas azucareras a través de su fundación Funazucar.

La especialista Kim, representante de la Fundación BBL gracias al respaldo de Azucarera Choluteca y la fundación Funazucar realizó la formación para 25 líderes de las comunidades son la Fortunita, Las Chapernas, Los Humos y El Fantasioso, con el objetivo de transmitir conocimiento de autogestión para el desarrollo local.

Este año la PhD. Kim celebra 10 años consecutivos de aportar a desarrollar las habilidades de liderazgo abordando la metodología de aprendizaje en acción, con los diferentes módulos: conociendo mi comunidad, desarrollo de grupos, problemas, causas, sintomas y raíces, posibles soluciones y plan de acción comunitaria.

Despúes de vivir nuevas experiencias de aprendizaje, los líderes finalizaron con un diploma de reconocimiento su dedicación y con el compromiso de aportar a sus comunidades, comentó Elsa Osorto, Directora de la Funazucar, quienes estuvo presente en el cierre del taller.

Por su parte, la PhD. Kim expresó su satisfacción por la entrega de los nuevos líderes, sus deseos de aprender y beneficiar con sus nuevos conocimientos a sus vecinos y familias. 

Funazucar es la fundación de la agroindustria azucarera de Honduras que desde hace 17 años es calificado como el proyecto de RSE más grande que un sector productivo ha ejecutado en el país aglutinando los esfuerzos de las empresas Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *