Al Momento El informativo en el interior

Para combatir la trata de personas el IHT destinará 50 centavos de dólar por cada turista que llegue a Roatán

Estos fondos irán destinados a la socialización de campañas de promoción contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, dirigida a la población en general, educadores, servidores públicos y sector privado en la isla.

Al mismo tiempo recibir el financiamiento de actividades que lleve a cabo la CICESCT en temas de prevención y atención a víctimas de explotación sexual y trata de personas dentro de la disponibilidad del Instituto Hondureño del Turismo.

Es importante destacar que la Isla de Roatán es uno de los paraísos más visitados por extranjeros en todo Honduras, y desde el 2006 el Puerto de Roatán ha recibido aproximadamente 2 mil cruceros y cerca de 6 millones de turistas, esto apunta que ha dejado una ganancia económica por encima de los 420 millones de dólares.

La CICESCT, continúa haciendo un llamado a la población en general, por lo tanto, si conoce de algún caso sobre este delito hacer uso de la denuncia ante los entes correspondientes llamando al 911, o a la línea de respuesta inmediata de la CICESCT 8990-5187. 

Se continúa dando cumplimiento al plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, con trabajo, transparencia, enfoque de género y defensa de los derechos humanos.
Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas CICESCT.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *