Al Momento El informativo en el interior

Fortalecerán estrategias para el desarrollo de proyectos en el corredor seco

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), sostuvieron reunión con la delegación del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), para desarrollar una evaluación subregional (ESR), de las intervenciones apoyadas por esta organización en el Corredor Seco de Centroamérica en 2023.

El encuentro fue liderado por la titular de la SAG, Laura Elena Suazo, en acompañamiento del equipo de técnicos de la Unidad Administradora de Proyectos (UAP).

La comitiva del FIDA que se reunieron con las autoridades de esta Secretaría fueron: Fabrizio Felloni, Evaluador Principal de la ESR, Desiree Elizondo y Daniel Wiesner consultores encargados de la evaluación y monitoreo.

“El gobierno de Honduras tiene un especial agradecimiento hacia el FIDA por todo el apoyo que nos han proporcionado por años (…) en un país donde la pobreza aumenta en zonas como corredor seco u otros sectores, es momento de crear estrategias para que el desarrollo sea más rápido y efectivo en nuestro país”, puntualizó la ministra de la SAG.

Por su parte, Fabrizio Felloni, evaluador principal de la ESR, explicó que esta evaluación se propone establecer un punto de partida para el FIDA sobre la manera en la que se le brinda apoyo al gobierno, de igual manera, busca mejorar su enfoque estratégico en el corredor Seco de América Central para mejorar resultados.

El estudio se concentrará en los siguientes países: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Los períodos que se estarán evaluando serán desde el 2008 hasta el 2023.

Los objetivos principales del estudio es identificar los desafíos de desarrollo rural y las oportunidades estratégicas del FIDA en el Corredor Seco, estudiar los enfoques de intervención comunes y los resultados obtenidos.

La SAG continúa promoviendo acciones que beneficien a los productores a través de proyectos e iniciativas con financiamiento nacional e internacional, acatando el llamado del gobierno de la presidenta, Iris Xiomara Castro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *