Al Momento Sucesos

Arrestan a dos presuntos miembros de la MS-13 por tráfico de droga

Cortés. 7 de julio de 2023. – En el Marco del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), efectuó la detención de dos supuestos miembros activos de la estructura criminal Mara Salvatrucha(MS-13), por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga.

La acción policial fue realizado en el marco de la Operación Cabañas VI, por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI luego de un trabajo de investigación, seguimiento y vigilancia en el barrio El Playón, San Pedro Sula, Cortés.

Entre los detenidos se encuentra alias «El Triste», de 29 años, y otro individuo de 18 años, supuestos miembros activos de la MS-13, ambos originarios y residentes en el sector donde se les dio arresto.

Al momento de la detención de los sospechosos se les decomisó como evidencia constitutiva de delito lo siguiente:

  • 47 bolsas plásticas trasparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
  • 28 puntas de nylon transparente conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaina
  • 01 bolso color azul, utilizado para el transporte de los estupefacientes
  • 01 balanza para pesar la supuesta droga en pequeñas cantidades y una tijera
  • 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

En ese sentido, a los detenidos se les dio a conocer sus derechos, se les preparó y remitió informe investigativo, por la comisión del delito de tráfico de droga, en perjuicio de la salud pública.

Al finalizar el procedimiento administrativo, los ahora detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Turno correspondiente , para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *