Al Momento Nacionales

Comunidad negra de Honduras busca apoyo en la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización para dar seguimiento a su agenda

Tegucigalpa, 30 de abril- El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Rigoberto Chang Castillo se reunió con Céleo Álvarez Casildo, Director Ejecutivo de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO) para impulsar la agenda de la comunidad que representan.

La ODECO funciona desde 1992 y fue creada para luchar por el desarrollo integral de las comunidades Afrohondureñas y contribuir a la construcción de un perfil de dignidad de las mujeres y hombres de ascendencia Africana en Honduras.

Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, integrada por mujeres y hombres que realizan incidencia para la defensa de sus derechos económicos, sociales, políticos, culturales y ambientales.

Al respecto, el abogado Chang Castillo dijo “es muy grata la presencia del grupo étnico negro en esta Secretaría, nos sentimos complacidos que hayan asistido a esta reunión ya que siempre hemos mantenido buenas relaciones con ellos y hay temas que necesitan una solución efectiva”.

Lo anterior, en virtud que la presencia de la población negra es vital e influyente para el desarrollo de Honduras, dijo el funcionario.

Citó que en el pasado reciente, la ODECO estaba organizada en torno a la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes (SEDINAFROH) pero actualmente se ha convertido en una Dirección que está adscrita a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Entre tanto, Céleo Álvarez Casildo manifestó “hemos conversado ampliamente con el Ministro sobre aspectos que nos preocupan y acordamos establecer un proceso de seguimiento a nuestras aspiraciones”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *