Al Momento Nacionales

Firman convenio para perforación de pozos comunales

*Con la firma del convenio se pretenden contrarrestar los problemas de sequía en el país.

*Para suplir las necesidades de agua, SAG-PRONADERS realiza alianzas para la perforación de pozos.

En un esfuerzo conjunto por combatir la sequía y proveer agua a comunidades necesitadas, el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible  (PRONADERS), firma convenio estratégico con la organización internacional Visión Mundial establecida en Honduras.

El acuerdo es firmado por la representante legal de Visión Mundial Honduras, Karen Ramos y el director de PRONADERS, Diego Umanzor.

El objetivo general de este convenio es establecer alianzas estratégicas y coordinar esfuerzos para la perforación de pozos comunales en áreas afectadas por la sequía y en aldeas cubiertas por la Red Solidaria, programa impulsado por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro en su afán por refundar Honduras.De manera específica, Umanzor recalcó que se busca establecer líneas de cooperación técnica entre ambas organizaciones para proporcionar agua a comunidades que carecen de este recurso vital.

El agua obtenida a través de la perforación de pozos será utilizada tanto para uso doméstico como para la agricultura a pequeña escala.El convenio tendrá una duración de tres años, comenzando a partir de la fecha de firma y sujeto a posibles extensiones acordadas por ambas partes.

El PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y Visión Mundial Honduras, apoyan a las comunidades más pobres de las tierras catrachas en prácticas que promueven el desarrollo humano en zonas de vulnerabilidad.Con esta iniciativa, se espera mejorar la calidad de vida de las comunidades beneficiadas y fomentar el desarrollo sostenible en Honduras.

En pocos días SAG-PRONADERS, dará inicio con el Proyecto de Perforación de Pozos, en Santa Ana, Francisco Morazán, además se estará ampliando a los departamentos de; Choluteca, Valle, Lempira, Santa Bárbara, Comayagua y  Olancho.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *