Al Momento Nacionales

En 70% avanza construcción de invernaderos y sistemas de riego en institutos agrícolas

*Dos nuevos invernaderos están siendo instalados en institutos agrícolas de Catacamas, Olancho.

*Con una inversión inicial mayor a 840 mil lempiras, SAG-PRONADERS permite ampliar los conocimientos educativos a estudiantes agrícolas.

En un 70 por ciento avanza la construcción de invernaderos impulsados por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), en institutos técnicos en agricultura del municipio de Catacamas, departamento de Olancho, con la finalidad de brindar sostenibilidad y la implementación de nuevas tecnologías educativas.

Entre los colegios beneficiados están el Instituto Técnico 18 de Noviembre y el Instituto El Sembrador, donde se estarán beneficiando a un total de 520 alumnos y más de 100 familias. La estudiante del Bachillerato Técnico Profesional en Desarrollo Agropecuario del Instituto 18 de Noviembre, Karla Tejeda, manifestó “nos sentimos emocionados porque tendremos conocimientos amplios”.

Por su parte, el profesor del Instituto 18 de Noviembre, Juan José Flores, comentó “esto se hizo realidad, llegó en un momento inesperado y en tan poco tiempo ya podemos ver que lo que se dijo se cumplió”.

Flores, mencionó que tendrán muchos beneficios con la instalación del invernadero ya que ahora podrán producir chile, tomate y demás en una estructura totalmente sellada que evita las plagas.

Trabajando de forma incansable en el plan de la refundación de la presidenta de la República, Xiomara Castro, PRONADERS adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), garantiza seguridad alimentaria y aprendizaje de calidad a los estudiantes. En tal sentido, el director de SAG-Pronaders, Diego Umanzor, le apuesta a la educación de calidad con la instalación de estos invernaderos.

SAG-Pronaders, trabaja en la instalación de 16 invernaderos y sistemas de riego en distribuidos en los departamentos de; La Paz, Intibucá, Lempira, Choluteca, Olancho, Atlántida y Valle.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *