Al Momento Salud y Educación

La ARSA fortalece el fomento sanitario con inspecciones en la Zona Centro del país

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) ha intensificado el fomento sanitario en pro del fortalecimiento de los servicios que se le brinda a la población, mediante la inspección de más de 150 establecimientos de Comayagua, Marcala e inmediaciones del Lago de Yojoa, a través de su Unidad de Inspección y Fiscalización.

Con el despliegue de los especialistas sanitarios en áreas estratégicas, se supervisaron restaurantes, cafeterías, farmacias, mercados y supermercados detectando la falta de licencias sanitarias en al menos 92 establecimiento, a los cuales, con la identificación del incumplimiento, la ARSA actuará de oficio de acuerdo al Reglamento de Control Sanitario.

Además, durante las inspecciones se socializó la importancia del licenciamiento sanitario para el consumo y utilización de productos que cuenten con un registro autorizado por la Agencia, siendo un beneficio clave para los propietarios de establecimientos lo que genera un impacto positivo en la confianza y satisfacción de la población como consumidor final.

La ARSA ha impulsado a nivel nacional el Plan de Fomento Sanitario orientando a que los responsables y propietarios de establecimientos mejoren sus condiciones sanitarias. Igualmente, desde la Agencia mes a mes se capacita, de manera virtual, especialmente en temas que ayuden a reducir enfermedades de transmisión alimentaria.

Por otra parte, con la vigilancia y fiscalización ejecutada en estos puntos se han desarrollado la atención de denuncias recibidas a través de la plataforma www.arsa.gob.hn/formulario-de-denucia/ lo que ayuda a fortalecer la labor de la Agencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *