Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Incrementos leves para los derivados del petróleo a partir de esta semana

La Secretaria de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora de Petróleo CAP, informó al pueblo hondureño la nueva estructura de precios de los combustibles a partir este lunes a las 6:00 de la mañana, los que muestran incrementos en la mayoría de los derivados de los carburantes.

La gasolina súper reporta un aumento de 0.07 centavos, por lo que su nuevo precio en bomba será de 104.55 lempiras por galón, por otro lado la gasolina regular incrementa 12 centavos, su nuevo valor es de 98.14 lempiras.

El diesel, sube 0.16 centavos, pasa a costar 90.71 lempiras por galón y el chimbo de gas LPG de 25 libras mantiene su precio a 271.95 lempiras, después del incremento de 3.82 lempiras que sufrió la semana pasada.

El kerosene experimenta un ascenso de 0.08 centavos, su nuevo precio es de 74.73 lempiras por galón, mientras que el gas LPG doméstico mantiene su precio de 46.25.

El gas LPG vehicular, incrementará 0.10 centavos y se comprará a 45.79 lempiras el galón.

Autoridades gubernamentales justifican los incrementos debido a que los empleadores de EE.UU aumentaron sus nóminas, reduciendo la tasa de desempleo a un 6.3%, incrementando el consumo de gasolinas y diesel.

Además La demanda de petróleo se incrementó en 800,000 barriles por día en los Estados Unidos durante la presente semana de acuerdo a información proporcionada por la Agencia de Administración de Energía

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *