Al Momento Salud y Educación

ARSA mediante inspecciones decomisa y elimina productos en mal estado

En el marco de las acciones de vigilancia, previo al feriado de la Semana Morazánica, la ARSA ha intensificado sus operativos de inspección en distintos establecimientos de interés sanitario de 11 departamentos del occidente, norte, atlántico, centro y sur del país, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de la población.

Dentro de los principales hallazgos, en la ciudad de Tela, los especialistas de la Agencia encontraron 114.32 libras de embutidos y 30 libras de queso en mal estado o vencidos, los cuales fueron destruidos de forma inmediata.

Asimismo, en un conocido restaurante del municipio de Trujillo, se detectaron diversos alimentos vencidos, incluyendo verduras, lácteos y productos enlatados, almacenados en evidente mal estado. Esta situación también llevó a la inmediata destrucción de los productos, procediendo a desnaturalizarlos. 

Adicionalmente, se realizó una exhaustiva higienización y limpieza del refrigerador bajo la minuciosa verificación de especialistas de la ARSA.

También, en una cafetería de la ciudad de Tocoa se detectó repostería vencida y panadería en mal estado, todos los productos se destruyeron bajo la veeduría de la ARSA. 

Este tipo de acciones correctivas se están llevando a cabo de manera inmediata. La Agencia de Regulación Sanitaria reafirma su compromiso de trabajar arduamente para garantizar que los establecimientos cumplan con las normas y regulaciones pertinentes, protegiendo así la salud de los hondureños y asegurando que puedan disfrutar de unas vacaciones seguras y saludables.

Se pide a la población ser vigilante y denunciar por el portal https://arsa.gob.hn/formulario-de-denuncia/, cualquier producto que sospechen que no son seguros para el consumo humano, protegiendo así la salud de todos los hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *