Al Momento Salud y Educación

Remodelan centro educativo José Trinidad Cabañas

En el marco de la Alianza por la Educación, el gobierno junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); con el apoyo de la Fundación FICOHSA, inauguró las reconstrucciones de las instalaciones del Centro de Educación Básica José Trinidad Cabañas en la comunidad el Durazno en el Distrito Central Francisco Morazán.

Con las mejoras de esta institución educativa se beneficiará a 200 estudiantes y ocho docentes. De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación, la inversión asciende a un millón de lempiras.

Las obras incluyen la reparación de la estructura del techo con el cambio del alucín, canaletas, reconstrucción de pisos, mejora de aceras; además se repararon los balcones y las puertas.

Asimismo, se hizo la instalación del sistema eléctrico, mantenimiento del sistema de agua, rehabilitación de los baños y la limpieza de la fosa séptica.

El subdirector de Construcciones Escolares, Bienes Inmuebles (DIGECEBI), de la Secretaría de Educación, Lester Ortega, expresó que con estas mejoras los estudiantes recibirán su educación de una mejor manera. Indicó que los padres de familia han realizado una labor importante en la mejora de este centro educativo.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación hará la dotación de pupitres escolares y pizarras a esta institución de enseñanza.

Según Ortega, este mejoramiento viene a ser de gran impulso a la labor que la Secretaría de Educación en el marco de la Alianza por la Educación que se está ejecutando.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *