Al Momento El informativo en el interior

Policía Nacional desarticula banda de asaltantes del transporte público en Choloma

Cortés. A raíz de múltiples denuncias, funcionarios de prevención de la Policía Nacional reportan la desarticulación de una banda de asaltantes del transporte público en Choloma.

El importante resultado es producto de varios días de seguimiento, por parte de la Unidad Metropolitana de Prevención 10 (UMEP-10) los cuales tenían como finalidad neutralizar a la organización delictiva.

La ubicación y detención se efectuó en la colonia Jardines del Norte, del municipio de Choloma.

La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) individualizó a los sospechosos como dos hombres de 24 y 42 años, y una mujer de 23 años, residentes en el barrio Medina, San Pedro Sula, Cortés.

A ellos, se les detuvo en flagrancia y tendrán que responder, por la comisión del delito de robo con violencia o intimidación en perjuicio de testigos protegidos.

Como evidencia constitutiva del delito se les decomisó 01 pistola de juguete, 01 arma blanca tipo navaja, 01 maletín, 03 billeteras, 07 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Es importante mencionar que, los ahora arrestados generaban zozobra entre los usuarios y conductores de buses de las rutas IMPALA, CARIBE y CITUL.

Tras darles a conocer sus derechos como detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de esa localidad para continuar con el proceso de judicialización.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *