Al Momento El informativo migrante

DPI ejecuta operativos contra la trata de personas y explotación sexual, logrando recuperar a tres menores en estado de vulnerabilidad

Tegucigalpa. La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutó operativos en diferentes municipios de Francisco Morazán; con el propósito de combatir la explotación sexual y la trata de personas contra adolescentes y menores de edad.

En un importante esfuerzo por combatir este flagelo, el Departamento de Delitos Especiales (DDE), la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con autoridades del Ministerio Público (MP) Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Municipal, ejecutaron estos importantes operativos de prevención en diferentes bares y discotecas de la capital y alrededores.

En ese sentido se inspeccionaron alrededor de 15 plazas y bares de los municipios de Francisco Morazán, a fin de detectar ilícitos en perjuicio de niños y adolescentes.

Cabe señalar que, durante los operativos llevados a cabo, se realizaron inspecciones exhaustivas en lugares sospechosos contra este ilícito, como resultado de estas intervenciones relacionadas se logró rescatar a tres menores de edad en estado de vulnerabilidad; asimismo, dos de las infantes fueron entregadas a Ciudad Mujer y la otra a sus padres de familia.

La trata de personas, particularmente cuando involucra a menores de edad, es una violación flagrante de los derechos humanos y una de las problemáticas más urgentes que enfrenta el país.

Por tal razón, la Policía Nacional a través de DPI y diferentes operativos de justicia, continuarán trabajando arduamente en la lucha contra estos delitos y en la protección de los más vulnerables de la población hondureña.

Estos operativos son parte de una estrategia integral que incluye la identificación de redes criminales, la protección de las víctimas y la prevención de futuros casos de explotación sexual y la trata de personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *