Al Momento El informativo en el interior

SAG inicia reforestación para crear bosque energético en Choluteca

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), inició un plan de reforestación para la creación de un bosque energético, a fin de disponer pasto para alimentar el ganado, realizar la regeneración de suelos y la reforestación de las laderas en la estación experimental “La Lujosa”, ubicada en el municipio de Marcovia, departamento de Choluteca.

Lo antes descrito, se realiza a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), el Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (Pronaders), con el apoyo del Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Comando de Apoyo y Manejo al Ecosistema y Ambiente (C9), y estudiantes de centros educativos de la zona.

El subdirector de Generación de Tecnología de la SAG-Dicta, Mario Hernán López, expresó que “hemos iniciado con la siembra de 16 mil árboles de madreado (gliricidia sepium) y leucaena (leucocephala) sus nombres científicos, que son tolerantes a sequía, de los 60 mil que van a ser plantados en un área de 15 manzanas en la estación experimental “La Lujosa”.

López destacó que “por iniciativa de la ministra de la SAG, Laura Elena Suazo, en la política del sector agroalimentario, entre los ejes transversales para su implementación es la Gestión de Riesgo, Cambio Climático, Inclusión Social, Enfoque Territorial, para contribuir desde el sector agroalimentario al desarrollo integral en el país”.

La estación experimental “La Lujosa”, de la SAG-Dicta, son predios para generar espacios de investigación y transferencia de tecnologías agrícolas, a la disposición de productores para el fortalecimiento y desarrollo agrícola sostenible en la zona sur de Honduras.

El gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, a través de la SAG, promueve la integración y difusión del conocimiento científico y tecnológico sobre la interrelación agua, suelo, para afrontar los retos climatológicos de la seguridad alimentaria y contribuir al bienestar de la población.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *