Al Momento Salud y Educación

Diseñan la Malla Curricular para Escuelas Normales Bilingües

Las autoridades de la Secretaría de Educación, dieron inicio a la construcción de la Malla Curricular para la Carrera de Magisterio en Educación Básica Bilingüe para el I y II Ciclo que se implementará en las ocho Escuelas Normales Mixtas Bilingües en el país.

La propuesta está orientada a responder a las necesidades actuales de la sociedad y cuenta con el aporte de expertos del Centro de Idiomas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UNFM), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) catedráticos de la Escuela El Zamorano, la Red de Institutos Técnicos Comunitarios (Red ITC), técnicos de la Secretaría de Educación y de escuelas bilingües prestigiosas en las distintas áreas de especialización.

Esta Malla Curricular es para el III ciclo y el décimo grado y entrará en funcionamiento en el país en las ocho Escuelas Normales Bilingües de Francisco Morazán, Ocotepeque, Santa Bárbara, La Paz, Tela y en las próximas Escuelas Normales Bilingües que se abrirán en Olancho, Choluteca y El Paraíso en el año 2024.

La construcción de esta Malla Curricular es dirigida por la Dirección de Talento Humano y la Dirección General de Gestión de Talento Humano y la Dirección de las Escuelas Normales Bilingües de la Secretaría de Educación en cuatro mesas de trabajo.

Esta propuesta incorpora el modelo por competencia en el que los estudiantes recibirán clases de 7:00 am a 3:20 pm con 15 horas intensivas de inglés a la semana.

El coordinador nacional de las Escuelas Normales Bilingües, Ricardo Valladares, explicó que se está incorporando el elemento de agronomía y el desarrollo sostenible, respondiendo a la demanda de convertir a estas instituciones en centros comunitarios más cercanos a la comunidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *