Al Momento Sucesos

Alias “El Jordan” y “Sirly” de la Pandilla-18, detenidos en La Ceiba tras exigir 70,000 lempiras en extorsiones

  • El arresto se produjo mientras los delincuentes se movilizaban en un taxi en la ciudad de La Ceiba

Atlántida. Martes 07 de noviembre de 2023.- En un golpe significativo contra la extorsión y el crimen organizado, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), llevaron a cabo la captura de una pareja vinculada a la infame organización criminal Pandilla 18.

Los detenidos, identificados como «El Jordan» de 29 años de edad y «La Sirly» de 20 años, han sido miembros activos de la pandilla durante un período prolongado y se desempeñaban como extorsionadores en la región.

Este exitoso operativo se llevó a cabo en respuesta a una denuncia presentada a través de la línea 143 y fue resultado de semanas de vigilancia y seguimiento.

Durante la detención, se incautaron elementos cruciales que vinculan a la pareja con sus actividades delictivas. Se decomisaron dos teléfonos celulares que se utilizaban para realizar llamadas extorsivas, así como una cantidad significativa de dinero en efectivo, que era producto de los cobros extorsivos a sus víctimas, y cabe destacar que exigían la alarmante suma de 70,000 lempiras a sus infortunadas víctimas.

Los detenidos enfrentarán la justicia y serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerse responsables del delito de extorsión, un acto que ha causado temor y sufrimiento en la comunidad.

Este exitoso operativo demuestra el compromiso de DIPAMCO en la lucha contra el crimen organizado y la extorsión, así como la importancia de la colaboración ciudadana a través de denuncias que permiten desarticular a estos grupos delictivos y llevar a los responsables ante la justicia.

DIPAMCO continúa trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de la ciudadanía y erradicar la amenaza de la extorsión en nuestras comunidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *