Al Momento Salud y Educación

Con fondos de la Matrícula Gratis, mejoran centro educativo en la comunidad Zambrano

En esta institución educativa se cambió la tubería hidrosanitaria, se construyó un muro perimetral, los baños, el comedor, se realizó la compra de materiales tecnológicos e insumos de cocina, la edificación de un quiosco, compra de papelería, colocación de dos portones, reparación del sonido, compra de dos sillas, la reparación del tanque de agua y la compra de una impresora.

La estudiante del quinto grado en este centro Educativo Sofía Argueta, agradeció a la presidenta Castro por proporcionarles la matrícula gratis que es un paso significativo hacia la igualdad de oportunidades educativas en nuestro país. “Gracias a esa valiosa ayuda es que podemos tener una educación de calidad y esto nos motiva a ser mejores”.

Por su parte la directora del centro educativo, Lesly Torres, agradeció al gobierno porque la matrícula gratis es una realidad.

De acuerdo con los datos de esta institución educativa, se beneficiará a 700 estudiantes. Con este mejoramiento de las condiciones de este centro de enseñanza, se proporcionará una educación de calidad a los estudiantes que a diario acuden a recibir el pan del saber.

La asignación de los fondos del Programa de Matrícula Gratis a los Centros Educativos Gubernamentales se realiza de acuerdo con la cantidad de educandos matriculados en el Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE).

Cabe destacar que los fondos de la matrícula gratis están orientados a hacer reparaciones menores, darle mantenimiento a la infraestructura escolar, compra de papelería, materiales e invertir en otros elementos que se requieran en el centro educativo.

Este Programa tiene como finalidad proveer a los Centros Educativos Gubernamentales de los niveles Prebásica, Básica y Media, administrados por la Secretaría de Educación, las condiciones para mejorar la calidad educativa, y las condiciones básicas, logrando elevar los indicadores de acceso, permanencia y promoción de los educandos en los Centros Educativos.

Se realiza una inversión en la entrega de los fondos de Matrícula Gratis de 700 millones de lempiras, beneficiando a centros educativos de los 298 municipios en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *