Al Momento Sucesos

Tras evadir la justicia por más de 9 años es capturado sujeto por agentes de la DPI por el delito de actos de lujuria agravados a una menor de 9 años

Tegucigalpal. Con la finalidad de brindar respuesta a delitos sexuales cometido contra una menor de 9 años en la capital, la Policía Nacional detuvo a un individuo de 44 años, por tener una orden judicial vigente por el delito de actos de lujuria agravados.

Tras un arduo trabajo de investigación por parte de un equipo de investigadores asignados al Departamento de Localización, Búsqueda y Captura de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), lograron la ubicación eh inmediata captura del supuesto responsable en la colonia América Oeste de Comayaguela, municipio del Distrito Central.

El detenido de 44 años de edad, es un albañil, originario del barrio Las Palmas y residente en la colonia Izaguirre, del mismo municipio donde se dio su captura.

Según el expediente judicial, el supuesto agresor sexual se le supone responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de 9 años.

Por lo anterior, los autoridades del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán le girarón orden de captura en fecha 14 de noviembre de 2014.

Por lo que los funcionarios trasladaran al imputado ante las autoridades competentes que lo solicitarón, para que responda por el delito sexual que se le acusa.

Autoridades de la DPI reiteran su compromiso en seguir trabajando en la lucha contra la violencia sexual contra menores, por lo cuál continuarán desarrollando operativos de búsqueda de personas que tienen cuentas pendientes con la ley por estos delitos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *