Al Momento El informativo en el interior

Dipampco ejecuta allanamientos y aseguramiento de bienes por un monto aproximado de 10 millones de lempiras, en Ocotepeque

Ocotepeque. – Según las investigaciones que han venido desarrollando equipos especializados de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de sus diferentes divisiones, en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Policía de Frontera, bajo la coordinación técnico científica de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), del Ministerio Público se ha establecido que en en municipio de Ocotepeque, Ocotepeque, en los últimos meses se realizaron movimientos millonarios provenientes de dinero ilícito.

Tanto los investigadores como la Fiscalía, han establecido realizar estos allanamientos y aseguramientos en búsqueda de documentación o indicios de lavado de activos.

De una manera sistemática y una exhaustiva investigación se procedió al aseguramiento que comprende 4 bienes, 3 bienes inmuebles, entre ellos un car wash, dos viviendas y una sociedad mercantil.

Este tipo de estrategia nacionales obedecen al compromiso de los cuerpos de seguridad de Honduras de implementar políticas públicas encaminadas a promover la transparencia financiera, prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Es de suma importancia señalar que los actos de lavado de activos y el financiamiento del terrorismo significan una amenaza a la integridad y seguridad de la población hondureña, por tanto los cuerpos de seguridad hondureña, han empeñado su personal para neutralizar estas acciones de estructuras criminales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *