Al Momento Salud y Educación

Certifican a otro municipio sin casos de analfabetismo

San Manuel, en el departamento de Cortés, se convirtió en el municipio número 96 en ser declarado libre de analfabetismo a través de la Secretaría de Educación.

En este municipio, fueron alfabetizadas 710 personas. El departamento de Cortés ha alfabetizado a 5,643 hondureños y hondureñas.

Con esta declaratoria, Honduras registra 96 municipios libres de analfabetismo, además, en los 298 municipios se han alfabetizado a más de 134,000 personas.

Estos resultados son el fruto del trabajo de la Secretaría de Educación, 500 voluntarios, estudiantes de último año, técnicos asesores especialistas de la República de Cuba, la comunidad en general y los docentes de los centros educativos.

Al respecto, el coordinador nacional del programa de alfabetización, José Manuel Flores Arguijo, Doctor Clay Pérez; explicó que en este sector el programa ha tenido mucho apoyo de las alcaldías municipales, que han puesto en función a la educación como una herramienta para seguir avanzando y como una de las formas más importantes para que las personas puedan ser reconocidas en su derecho social.

Además, indicó que esto permitirá que se integren con mayor rapidez a la sociedad y puedan transformar su entorno, logrando el desarrollo local.

Cabe mencionar que el departamento de Cortés es uno de los sectores con alta incidencia de personas en condición de analfabetismo.

Este programa ha tenido gran aceptación en la población de este departamento. Pérez detalló que se espera que el departamento de Cortés siga avanzando en el proceso de alfabetización y pueda declarar a todos sus municipios libres de analfabetismo en el año 2024.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *