Ciencia y Tecnología

Disfruta de los placeres navideños sin remordimientos con Galaxy Watch 6 y Samsung Health

Este diciembre, vive las festividades cuidando también tu bienestar físico. Samsung Electronics te facilita esto con el Galaxy Watch y la app Samsung Health, herramientas ideales para iniciar o mantener tu rutina de entrenamiento y relajación

Tegucigalpa, 12 de diciembre – Durante la Navidad, es común que la gente se sumerja en un ambiente festivo, alterando sus agendas personales y familiares. Esto a menudo lleva a pensar que las celebraciones, comidas y reuniones, así como la flexibilidad en horarios y rutinas, son esenciales para disfrutar de estas fechas. Sin embargo, también existe la perspectiva de que se puede gozar de la temporada de una manera más moderada y saludable, evitando excesos en comidas y desvelos, e incluyendo actividades que promuevan el bienestar.

Para quienes están dispuestos a pasarla súper bien en el último mes de año y recibir el 2024 con la mejor disposición física para comenzar a trabajar en nuevos objetivos y reforzar los que aún necesitan terminar, Samsung Electronics les ofrece aplicaciones y dispositivos, como relojes inteligentes y apps de salud, que pueden ayudarlos a combinar las actividades festivas con opciones para monitorear su organismo, hacer ejercicios, relajarse, meditar y, en general, proteger su salud.   La idea es que el bienestar esté basado tanto en la felicidad que regalan estos días como el cuidado que debe procurarse al organismo.

Dos aliados tecnológicos te ofrece Samsung para que puedas incluirlos en esta estrategia y conseguir su cometido: el Galaxy Watch6  y la aplicación Samsung Heath.

Una  app muy saludable

La app Samsung Health te ofrece su sofistificado sistema de gestión de salud para apoyarte en muchos sentidos.    Una vez que esté descargada en tu Galaxy Watch o tu smartphone, te proporcionará información sobre tu organismo y propuestas sobre tu alimentación, recursos de relajación mental, datos del sueño, actividades físicas y otras herramientas.

Está diseñada para ofrecerte rutinas, llevar registros y emitir balance de estas actividades. Así, si escoges que en estos días de asueto vas a disfrutar de las actividades sociales típicas de diciembre pero incluyendo cuidados de ejercitación física y de alimentación, entre otros asuntos, puedes ayudarte para terminar esta época en buenos términos con tu salud.   Si lo quieres aprovechar desde el primer día del 2024, también te será útil para retomar un plan combinado de deporte y dieta.

Para ejercitarte, puedes acceder a videos de entrenadores expertos que te enseñarán programas de entrenamiento, que incluyen estiramientos, relajación, pérdida de peso o entrenamiento de resistencia, entre otros temas. Si te gusta caminar o trotar, puedes establecer una ruta  en formato GPX a tu Galaxy Watch y cumplirla.   En el tema de la alimentación, aprovecha la ventaja de poder registrar las calorías ingeridas en la app, datos especialmente útiles para saber el resultado del trabajo.   Podrás armar un plan de comidas con cantidades, tipos de alimentos y calorías.   Su menú de recursos incluye el monitoreo de indicadores vitales de tu organismo como presión sanguínea y pulsaciones, la composición corporal (peso, masa muscular y otros indicadores) y la calidad del sueño (tiempo y fases del sueño, ronquidos y oxígeno).    Te ofrece objetivos diarios y programas de entrenamiento para hábitos de sueño saludables.

El control del estrés también forma parte de Samsung Health. Con herramientas de meditación eficaces, te ayudará a relajarte y reducir el estrés en el momento que quieras detener tus habituales trajines de Navidad para recargar energías y conectarte contigo mismo a través de este tipo de prácticas

Lleva un apoyo en tu muñeca

Los Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic están diseñados como asistentes de salud personalizados, integrando una experiencia móvil avanzada para potenciar tu bienestar diario. Su diseño portátil y cómodo te permite llevarlos contigo a cualquier lugar, facilitando la adopción de hábitos saludables tanto de día como de noche.

Estos relojes inteligentes cuentan con una sección de fitness avanzada, donde podrás monitorear tu composición corporal en detalle. Esto incluye mediciones precisas del porcentaje de masa muscular esquelética, tasa metabólica basal, porcentaje de agua y grasa corporal. Estos indicadores son fundamentales para el seguimiento de tu progreso en entrenamientos, permitiendo al reloj proporcionar recomendaciones personalizadas y eficientes en ejercicios y nutrición.

La función de Zona de Frecuencia Cardíaca Personalizada evalúa las capacidades físicas individuales y en base al resultado sugiere objetivos ajustados a tu capacidad.  Además de las funciones Control de la presión arterial y Electrocardiograma, la nueva Notificación de ritmo cardiaco irregular te permite saber sobre la salud de tu corazón y detectar alguna anomalía en su funcionamiento.

El sueño es un actividad fundamental para el disfrute de una buena salud y por ello la serie Galaxy Watch6 tiene la función de Monitoreo de esta actividad de descanso reparador, que incluye el novedoso análisis profundo de los Factores de Puntuación del Sueño que comprende tiempo total de sueño, ciclo, tiempo despierto y recuperación física y mental.   Además, Galaxy Watch6 te ofrece vigilar la consistencia de tu sueño, con base en la regularidad de las horas durmiendo y las horas despierto.  Aplica una calificación con Símbolo de Animal del Sueño que te ubica según tu tipo de descanso nocturno.

El espacio físico que rodea tu cama es también condicionante del sueño y por ello el Galaxy Watch6 te permite crear el entorno ideal para dormir cambiando automáticamente la configuración de los dispositivos electrónicos domésticos conectados y activando Sleep Mode en tu reloj y smartphone. Así, silenciar notificaciones, y atenuar las pantallas son parte de las acciones que automáticamente se activan.

Sea en plena temporada navideña o a comienzos del nuevo año, estas dos soluciones de Samsung te ayudan a fijarte una ruta personal que te conducirá a un destino:  tu bienestar y, por ende, tu felicidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *