Al Momento Nacionales

Honduras recibe donación de la República Popular China, para asistencia humanitaria 

En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, se realizó este día, el acto de entrega de donación en calidad de asistencia humanitaria con un valor de 100 mil dólares por parte del Gobierno de la República Popular China al país.
 
En el evento participó Cindy Rodríguez, Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional; el Señor Yu Bo, Embajador de la República Popular China en Honduras, y José Carlos Cardona, Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL).
 
“En consecuencia, a las pérdidas sufridas por las fuertes lluvias recientes, y partiendo de las excelentes relaciones entre ambos países, en una muestra de solidaridad la República Popular China ha tenido a bien hacer esta asistencia humanitaria de cien mil dólares, que servirán para atender las necesidades básicas y urgentes de las poblaciones en situación de vulnerabilidad” manifestó la Vicecanciller Rodríguez .
 
“Esta donación será de vital importancia para las labores de emergencia, y atender a las familias afectadas. Apreciamos profundamente la rápida y oportuna respuesta de la República Popular China” concluyó la Embajadora Rodríguez.

El Embajador Yu Bo expresó que “Compartimos los mismos sentimientos cuando vemos zonas afectadas por las  lluvias, y las inundaciones; lamentamos que el pueblo, la gente, los vecinos son víctimas de estos desastres naturales. Nuestras muestras de solidaridad y amistad son testimonio de nuestras excelentes relaciones a partir del establecimiento de relaciones diplomáticas bajo el principio de una sola china y estamos trabajando de cerca y de una forma continua para acompañar al desarrollo socioeconómico del Gobierno de Honduras y, con esto fortalecer nuestra amistad y apoyo mutuo por la prosperidad y el bienestar de nuestros pueblos”.
 
Por su parte el Ministro Cardona agradeció al Gobierno de China por dicho donativo  para  apoyo humanitario, que serán repartidos a 35 mil familias que viven en el Valle de Sula y en Valle de Quimistán, Santa Bárbara

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *