Al Momento El informativo político

Con un costo de L8.4 millones, Presidenta inaugura cancha número 46 a nivel nacional

La Presidenta Xiomara Castro, entregó hoy a la comunidad de Choluteca, una nueva y moderna cancha que se convierte en la número 46 a nivel nacional y que forma parte de las promesas cumplidas en el contexto del Plan Bicentenario del Gobierno Socialista Democrático.

Gracias a la voluntad política de la primera mujer Mandataria de Honduras, las anteriores canchas de tierra, se convierten en espacios deportivos con grama sintética aprobados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA.

La inauguración tuvo lugar en el barrio El Porvenir con la presencia del Secretario Privado presidencial, Héctor Manuel Zelaya; el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación Condepor, Mario Moncada, funcionarios, entre otros.

Esta nueva instalación deportiva tiene un costo de 8.4 millones de lempiras, posee porterías nuevas, grama moderna, sistema de drenaje, iluminación, cerco perimetral y beneficiará a alrededor de tres mil personas.

“La visión que mi Gobierno es atender el presente, pero también el futuro de nuestra Patria; a pesar de la crisis que nos ha tocado vivir, hemos hecho grandes esfuerzos”, afirmó la titular del Ejecutivo, rodeada de decenas de niños agradecidos por la apertura de la cancha.

 “Estos proyectos, agregó, son del pueblo y para que el pueblo los disfrute”.

Luego anunció que el legendario estadio “Fausto Flores Lagos”-donde jugaba el Broncos de Choluteca- también será reparado por el Gobierno del Socialismo Democrático.

Recordó, que el propósito de su Gobierno es servir a los más vulnerables de la sociedad y prueba de ello, es el programa de la Red Solidaria, que atiende a los pobladores de 2,007 aldeas.

En materia de educación, el Gobierno destina 42 mil millones de lempiras y 14 mil millones en infraestructura, especialmente para mejorar la red vial. Dijo que su Gobierno está entregando recursos a los distintos municipios de Honduras “sin distingos de colores políticos”.

Parte de esos recursos son para reparar más de 11 mil escuelas abandonadas por los Gobiernos nacionalistas y el de facto que surgió tras el golpe de Estado.

La jefa del Gobierno informó que está en proceso de licitación la construcción de las represas de Jicatuyo, Los Llanitos, El Tablón y Morolica. Recordó, que construirá ocho hospitales, uno de los cuales estará en Choluteca.

“En salud estamos poniendo todo un gran esfuerzo, falta mucho por hacer, pero sí puedo decirles que en estos casi dos años de gobierno no les he fallado, estoy cumpliendo con mi palabra”, concluyó la presidenta Castro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *