Al Momento Nacionales

Aduanas Honduras garantiza la atención con normalidad durante las festividades de Navidad y Año Nuevo

Tegucigalpa- Con la finalidad de agilizar y facilitar el comercio e incentivar la actividad económica durante la temporada de navidad y fin de año la Administración Aduanera de Honduras, ha dispuesto garantizar la atención aduanera con normalidad en las Aduanas Terrestres o de Frontera, Puestos Fronterizos Integrados, Paso fronterizo y Guardaturas Aéreas.

El Director de Aduanas Honduras, Fausto Cálix expresó “Hemos instruido que las operaciones aduaneras continúen de manera normal, con lo que se garantiza una fluidez del comercio a nivel nacional y regional”.

“Se les hace un llamado a los importadores y exportadores y demás usuarios aduaneros, para que puedan realizar las diferentes gestiones en los puntos aduaneros del país” añadió.

La atención queda de la siguiente manera:

Aduana Las Manos, La Fraternidad, El Guasaule, Mocalempa, La Concordia o Pasamanos, El Poy, Agua Caliente, Puesto Fronterizo lntegrado (PFI) El Amatillo, El Florido, Corinto, Paso Fronterizo de Trojes, Guardatura Toncontín, Ramón Villeda Morales (La Mesa), Golosón (La Ceiba), Juan Manuel Gálvez (Roatán), Palmerola laborarán en horario normal.

Las Aduanas internas laborarán de acuerdo con el horario establecido por los depósitos bajo su jurisdicción:  Aduana La Mesa y Aduana Toncontín.

Las Aduanas Marítimas a nivel nacional, laborarán de acuerdo con el horario establecido por la Empresa Nacional Portuaria (ENP); salvo aquellas que tienen establecidos depósitos aduaneros bajo concesión que se encuentren en su jurisdicción: Depósito Temporal Operadora Portuaria Centroamericana, Depósitos Temporales Orgánicos e lnorgánicos y Depósitos de Combustible, laborarán conforme a los horarios que estos dispongan.

Aduana Marítima El Henecán, Amapala, Roatán, Tela, La Ceiba, Puerto Castilla (Trujillo), Puerto Lempira, Puerto Cortés.

Por su parte la atención en las oficinas de Aduanas Honduras ubicada en los niveles 3, 13,14 y 15 del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Centro de Control y Monitoreo (CCM), Archivo Central, Laboratorio Aduanero Tegucigalpa y Regional San Pedro Sula, gozaran de feriado los días 25 y 26 de diciembre 2023 y  los días 01 y 02 de enero de 2024, retornando a sus labores el miércoles 27 de diciembre de 2023 y miércoles 03 de enero de 2024.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *