Al Momento El informativo en el interior El informativo finanzas - economía

Huevos y frijoles suben de precio en la feria del agricultor y el artesano

Tegucigalpa.- Representantes de la Feria del Agricultor reportaron este sábado, un alza de cinco lempiras al precio del cartón de huevos de 30 unidades.

Según el reporte el cartón de huevo grande se está vendiendo a 80 lempiras, lo que muestra un incremento de cinco lempiras ya que la semana pasada se cotizaba a 75 lempiras su valor.

El directivo de la feria, Julián Banegas. Manifestó que “el huevo mediano se incrementó, también, en cinco lempiras y ahora se vende a 75 lempiras. El huevo pequeño se cotiza en 50 lempiras, como una opción para las personas de escasos recursos económicos”.

Por otra parte, Banegas expresó que las cinco libras de frijol se venden a 85 lo que muestra un aumento de siete lempiras en comparación “En los mercados se vende la medida de este producto entre 90 y 100 lempiras.

Manifestó que el nuevo valor se debe a que no hay frijol en los mercados y por esta razón se ha disparado el precio, según el funcionario, este alimento se encuentra solamente en las bodegas del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *