Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno recibió visita de empresario de la República Popular China, quien invertirá 400 millones de dólares para instalar planta textil en Honduras

 

El empresario de la República Popular China, Hong Tianzhu, invertirá 400 millones de dólares (casi diez mil millones de lempiras) en una primera etapa en Choloma, Cortés, en una fábrica textil que generará aproximadamente siete mil empleos.

El canciller Eduardo Enrique Reina informó que el inversionista del gigante asiático ya adquirió “una cantidad muy importante de tierras” en Honduras para instalar su industria en nombre del grupo económico Texhong, con sede en Shanghai.

Se trata de “una planta textil, que trabajará desde el proceso de hilo, su inversión inicial en la primera fase será de 400 millones de dólares, algo muy importante para Honduras”, explicó Reina.

Esta inversión se da en el marco de la apertura de las relaciones diplomáticas de Honduras con la República Popular China y obedece también a las condiciones favorables que a la inversión extranjera le da el gobierno de la presidenta Castro.

La situación geográfica de Honduras la ve muy especial” el empresario chino quien tiene negocios similares en otras partes del mundo como Estados Unidos, Vietnam y México, dijo el canciller.

Además, “ve en Honduras una población joven importante para una mano de obra calificada que pueda trabajar en sus áreas textil” y también energía.

En una siguiente fase de inversión Hong Tianzhu destinará otros 400 millones de dólares.

La instalación de este rubro en Choloma significa un impulso potencial para la economía hondureña.

De acuerdo a estudios hechos por la empresa Forbes, el patrimonio neto estimado de este inversionista chino es de al menos 2,200 millones de dólares a septiembre de 2021.

 La firma Texhong a nivel mundial es una de las textileras más grande en suplir “Núcleos de Hilaza de Algodón” establecida en 1997 por su fundador Sr. Hong Tianzhu y ostenta la posición 419 de las 500 mejores empresas de China Continental.

El canciller Reina presidió la reunión con el inversionista chino en la cual también participaron otros funcionarios del gobierno.

Related Posts