enero 18, 2021

Tegucigalpa- El vicepresidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, sostuvó que pese a la posición adoptada por la bancada liberal que ha determinado oponerse a la elección por cinco años en esta legislatura de los nuevos fiscales general y adjunto, los nacionalistas continuarán con el proceso de elección de los titulares del Ministerio Público.

Directivos del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), en conjunto con diputados de esa institución política y el candidato presidencial, Mauricio Villeda, acordaron anoche no participar en la elección del nuevo fiscal general y fiscal general adjunto, tal como se proyecta hacer en el Congreso Nacional.

En la reunión el presidenciable Villeda advirtió que por dignidad y ética, no apoyarán al Partido Nacional en esta intención.

Villeda afirmó que la mayoría calificada para esta elección, no podría lograrse en el Congreso Nacional, porque dos bancadas más respaldan esa misma posición del Partido Liberal.

Por su parte, el jefe de la bancada liberal, Yani Rosenthal Hidalgo explicó están de acuerdo con acuerpar la decisión del Consejo Central Ejecutivo, pero aclaró que aunque todos firmaron, nadie fue coaccionado y al final, cada quien tomará su propia decisión.

La forma del proceso y la renuncia de algunos auto-propuestos, así como miembros de la Junta Proponente los obliga a tomar esta decisión, según Rosenthal quien añadió que se degeneró el proceso y ahora no hay los votos necesarios para la elección.

En ese sentido, Oliva indicó que respetan la decisión de la bancada liberal, pero señaló que “esa posición no parará la elección de los titulares de la Fiscalía”.

“No quiero pensar que la determinación del Partido Liberal sea un asunto de política sectaria”, arguyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *