Al Momento El informativo en el interior

El “Hoyo de Merriam” se convierte en un sitio de arte y cultura

El arte, la cultura e historia inundan ahora el reconocido “Hoyo de Merriam” de la capital, luego de que las autoridades municipales tomaran la iniciativa de recuperar este emblemático lugar en el que antes solo se anegaba de aguas negras y de basura, ya que fue dejado en el total abandono por administraciones pasadas.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) intervino esta zona ubicada sobre la avenida Jerez, en los bajos de la Plaza Los Dolores de Tegucigalpa, para desarrollar un proyecto destinado a recuperar por completo el área.

El lugar está a punto de convertirse en uno de los puntos de atracción del centro histórico de Tegucigalpa, como parte de las acciones que se realizan para revitalizar sus espacios de mayor simbolismo donde los capitalinos se identifiquen y sientan orgullo de pertenecer a la ciudad que poco a poco se va construyendo.

En el “Hoyo de Merriam” resaltan dos enormes murales alusivos a la riqueza patrimonial del casco histórico, en los cuales se puede apreciar la antigua Casa Presidencial, la Plaza e Iglesia Los Dolores, la fachada del Teatro Nacional Manuel Bonilla, el Monumento a la Paz de Parque Cerro Juana Laínez, la figura de San Miguel Arcángel, la estatua ecuestre del prócer Francisco Morazán, entre otras imágenes de la capital.

Además de las obras pictóricas, en el sector se construyen jardineras que darán el toque ornamental al mismo para recuperar este emblemático espacio público.

El lugar también luce iluminado al ser sustituido todo el sistema eléctrico y la instalación de lámparas, además de que se reemplazó la tubería de aguas residuales y lluvias, se repararon los barandales en las gradas de acceso, al igual que se mantiene la limpieza de drenajes.

El centro histórico de la capital desde hace meses entró en un proceso de revitalización con diversos proyectos como la rehabilitación de la avenida Cervantes y la restauración del parque Herrera, el Redondel de los Artesanos, entre otras obras de desarrollo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *