Al Momento El informativo en el interior

DPI detiene a padre que abusó sexualmente de su hija menor de 13 años y la dejó embarazada

El Paraíso. Un individuo que según investigaciones cometía abusos sexuales en contra de su propia hija desde hace dos años, fue arrestado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras ser denunciado ante las autoridades competentes.

Su captura se ejecutó en atención a un automotivado de detención preventiva ordenado por la Fiscalía del departamento de El Paraíso.
 
Se trata de un jornalero de 32 años, conocido como «Keko», originario y residente en el barrio El Centro, San Lucas, El Paraíso.
 
A este individuo se le supone responsable del delito de violación agravada en perjuicio de hija una menor de 13 años de edad.
 
Según información recopilada por los agentes de investigación, la abuela de la menor estaba comentando sobre realizar tramites para realizarle una fiesta sorpresa a su nieta cuando ella cumpliera 15 años, la infante al escuchar a su abuela comenzó a llorar, manifestandole que ella no quería que se le realizara ninguna celebración, ya que su padre estaba abusando de ella desde que tenía 11 años y que la amamezaba constantemente.

Una vez que la niña confesó el abuso sexual que había sufrido por parte de su padre desde hace dos años, la abuela de la víctima decidió tomar acciones legales.

De esta manera, presentó una denuncia formal a las autoridades de la Fiscalía de Turno, proporcionando todos los detalles y pruebas que su nieta le había comentado, incluyendo las amenazas que el padre le había hecho.

Tras conocer el caso, un equipo de investigadores de la DPI llevaron a cabo una investigación rigurosa.

Asimismo, se realizaron entrevistas tanto a la niña como a la abuela para recopilar información y pruebas adicionales.

Además se llevaron a cabo exámenes médicos donde la menor fue evaluada por un médico forense, quien determino que producto de los abusos que sufrió la infante quedó embarazada y se encuentra en su quinto mes de gestación

Durante el transcurso de la investigación, se tomaron medidas para garantizar la seguridad de la niña.

Una vez que se recopiló toda la evidencia, un fiscal de la zona oriental emitió la orden de detención preventiva contra el imputado, que fue ejecutada inmediatamente por un equipo de funcionarios de la DPI, en el barrio El Centro, del municipio de San Lucas, departamento de El Paraíso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *