Al Momento Nacionales

Rodolfo Pastor de Maria: Por sesgos políticos la narrativa de ASJ y Transparencia Internacional es dejar mal a este Gobierno

El mandato popular que se le dio a la Presidenta Xiomara Castro y a su Gobierno, es luchar contra la corrupción y la impunidad, porque ha sido un problema tan “profundo y tan grave en Honduras que ha limitado el desarrollo”, destacó en conferencia de prensa el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de Maria.

 Lo anterior, tras un informe que brindó Transparencia Internacional a través del Índice de Percepción de Corrupción IPC, presentado por la Asociación para una Sociedad más Justa ASJ, donde ubica a Honduras en segundo lugar como uno de los países más corruptos de Centroamérica.  

El debate en materia de corrupción, impunidad y transparencia es una lucha en la que la Mandataria se comprometió desde su primer día de gestión, al hacer la solicitud ante las Naciones Unidas para instalar una Comisión, puesto que las instituciones en ese momento no tenían la capacidad para hacerlo y no lo habían realizado a lo largo de los últimos 12 años.

Mediante este informe de la ASJ, lo que busca -según Pastor- es una mala intención en difamar al Gobierno del Socialismo Democrático y que, pese al fracaso del Gobierno anterior en materia de corrupción, este mandato en dos años ha logrado avances significativos, mismos que el nuevo Ministerio Público está dando a conocer, “pero todavía falta mucho por hacer”.

Sesgo Político

El sesgo ideológico y político de estas organizaciones -ASJ y Transparencia Internacional- y el uso de los índices en materia de percepción de la corrupción, los usan para atacar y cuestionar a quienes no se identifican con estas instituciones.

Los números que se presentan de manera focalizada y estratégica de la ASJ, buscan cuestionar la legitimidad de un Gobierno, en este caso el de la Presidenta Xiomara Castro.

“Hay una intención clara de parte de ellos -ASJ- de presionar de momentos específicos y hay un compromiso de nosotros como administración de no interferir con los procesos que le corresponden a otros poderes del Estado”, se refirió el funcionario.

La narrativa que ASJ quiere instalar es que este Gobierno es igual de corrupto que el anterior, “efectivamente viene a desmeritar los logros que estoy señalando y que la Presidenta ha manifestado en materia de rendición de cuentas”.

 Cooperación Internacional

Pese al informe presentado, la Cooperación Internacional sigue trabajando con el Gobierno “gracias a la credibilidad que esta administración tiene, que hemos logrado establecer a través de un trabajo conjunto que todos los días se lleva a cabo”, mostró el Secretario presidencial.

Con esta cooperación se está logrando la construcción de 8 hospitales, progresos en materia de Derechos Humanos, acceso a mejor educación, seguridad energética y más.

La relación internacional es muy buena y contrasta con la mediática narrativa que tratan de hacer ver que este Gobierno es igual de corrupto que el anterior, “este Gobierno trabaja de la mano con Estados Unidos, la Unión Europea, Naciones Unidas y esta administración da muestras de fortalecer el Estado de derecho”, enfatizó el funcionario.  

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *