Al Momento El informativo en el interior

Policía Nacional recupa menor de 14 años tras denuncia al 911

San Pedro Sula, Cortés. Mediante una rápida respuesta al llamado de emergencia, agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención número 7 (UMEP-7) han logrado rescatar a una menor de 14 años que se encontraba en la colonia Saturno.

La denuncia recibida a través del sistema 911, alertó a las autoridades sobre la desaparición de una menor de edad en Tegucigalpa.

Tras verificar la veracidad de la denuncia y realizar las diligencias investigativas para lograr ubicar a la menor, se activaron los protocolos correspondientes, solicitando de inmediato el apoyo de la Dirección de Interpol para intervenir en el caso.

La coordinación entre los agentes locales y la dirección mencionada fue fundamental para el éxito de la operación.

La menor, originaria de Tegucigalpa, fue trasladada al edificio de Interpol para recibir atención médica y brindar su declaración sobre los hechos ocurridos durante su retención.

Posteriormente, esta será presentada ante la fiscalía de la niñez para tomar medidas legales contra el presunto responsable, un individuo de 19 años de edad.

Es relevante destacar que la menor fue engañada mediante redes sociales, donde le ofrecían dinero, recargas, y beneficios a cambio de que ella se trasladara a la ciudad de San Pedro Sula.

Cabe señalar que, se presume hay personas que se dedican a delinquir mediante redes sociales con engaños a menores de edad y posteriormente citan a las víctimas para delinquir o bien abusar sexualmente de ellas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *