Al Momento Nacionales

Listos los preparativos para recibir a miles de hondureños en la celebración del 277 hallazgo de la Virgen de Suyapa

El epicentro de la ciudad de buen corazón está listo para recibir a miles de hondureños que vendrán a conmemorar el 277 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) brinda apoyo en los preparativos y actividades para atender con dignidad a los feligreses durante lesta festividad.

En ese sentido, hoy se cerraron las calles en los alrededores de la Basílica y la Aldea de Suyapa a partir de las 4:00 am, por parte del personal de Movilidad Urbana. Igualmente, para garantizar la seguridad de los feligreses, se contará con la presencia de la Policía Municipal, auxiliares de orden vial para descongestionar el tráfico vehicular, el personal de aseo municipal y de salud para asistir a los ciudadanos que lo requieran.

De esa forma, en los días previos a la celebración a la patrona de Honduras, se realizó la limpieza y fumigación de los predios de la Basílica, la Ermita y el cementerio de Suyapa, eliminando criaderos de zancudos, así como, la recolección de basura y maleza.

Además, se habilitaron cinco estacionamientos gratuitos en las cercanías del Coliseum Nacional de Ingenieros, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y la Villa Olímpica, cada uno con seguridad por parte de elementos de la Policía Municipal.

También, se habilitaron a los emprendedores 313 puestos de ventas, por lo que habrá una amplia oferta de artículos, artesanías, juguetes y alimentos para todas las personas que acudan a las misas y peregrinaciones durante esta festividad.

Mientras que en la noche del viernes 2 de febrero que se celebrará la alborada de la Morenita se entregarán tres mil platos de comida a las personas que se encuentren en los predios de la Basílica.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana detallo que “se han renovado los parajes entre la Basílica y la Ermita de Suyapa para que la gente pueda hallar lugar bonito donde tomarse fotografías y hacer de ello un momento importante y atender a todos los feligreses y peregrinos que vienen todo el país».

Añadió que habrá brigadas médicas y atención total para los feligreses que vengan a ver a la Virgen de Suyapa.

«Estamos colaborando en temas de movilidad, en temas de seguridad, alimentación y campamento para todas las personas que vengan a ver la Virgencita; y con el apoyo del gobierno central también hacemos una labor en conjunto», detalló el edil Aldana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *