Al Momento El informativo en el interior

En Operación Cabañas I se desarticula banda criminal «Los Mojados» en Yoro

Yoro.- Los presuntos integrantes de una estructura criminal denominada «Los
Mojados» fueron detenidos en las últimas horas por funcionarios policiales en el barrio La esperanza del municipio de Sulaco, departamento de Yoro, incautándoles armas de grueso calibre y supuesta droga.

Allanamientos de domicilio en el marco de la Operación Cabañas 1-2024 permitió el arresto de cinco hombres y una mujer, de entre 18 y 44 años, a quienes se les llevaba diligencias investigativas por su posible participación en actividad delictiva y por mantener ordenes de captura vigente.

Los implicados fueron encontrados en posesión de dos armas largas tipo fusil y cinco cargadores, una pistola, munición de diferentes calibres y una bolsa plástica conteniendo supuesta marihuana de un peso aun por determinar.

Información de inteligencia policial indica que se trataría de los integrantes de una temida estructura delictiva que causaba temor entre los habitantes del sector de Sulaco y zonas aledañas, que fueron denunciados a la Unidad Departamental de Yoro.

En el expediente investigativo inicial con el que serán remitidos a la fiscalía local del Ministerio Público se establece su posible responsabilidad en los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de munición y tráfico de drogas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *