Al Momento Salud y Educación

Finaliza la primera fase del Programa Huertos Escolares

Las autoridades de la Secretaría de Educación, realizaron este día el cierre de la primera fase del Proyecto Huertos Escolares, beneficiando a más de mil centros educativos en 16 departamentos del país.

En su participación el Ministro de Educación, Profesor Daniel Esponda expresó que nosotros desde la Red Nacional de Escuelas Agrícolas, estamos construyendo nuestra política de autonomía y de independencia alimentaria.

De igual manera indicó que desde la Red Nacional de Escuelas Agrícolas en el Plan de Refundación del Sector Educación, ustedes están construyendo el nuevo modelo política agrícola del país.

“Es por eso que ustedes nunca deben de perder la perspectiva de nuestro Plan de Refundación del Sector Educación, nuestro primer pilar es que nuestros jóvenes alcancen la plenitud y la felicidad, nuestro segundo pilar un sistema educativo que erradique la pobreza, la desigualdad y que construya la democracia; la única manera de construir una verdadera democracia en nuestra sociedad es erradicando la pobreza”, señaló Esponda.

Asimismo, acotó que hoy ustedes representan la esperanza para la mayoría de sus comunidades, son ustedes muchachos y muchachas, las que deben de regresar a darle esperanza a esos miles de jóvenes que no pudieron venir a la escuela.

Por su parte Juan Carlos Coello, Director de Construcciones Escolares de la Secretaría de Educación manifestó que se ha tratado de ver de qué manera nosotros avanzamos formando equipos de trabajo, en cambiar el rostro de la educación pública.

Señaló que el día de hoy estamos finalizando la primera fase, aquí en el departamento de Comayagua, haciendo la intervención de más de 1, 200 centros educativos, ya pronto estaremos haciendo las transferencias para iniciar esta segunda fase de este bonito proyecto.

Finalmente, el funcionario manifestó que estos jóvenes son los que nos van a cambiar todo lo que es el sistema productivo de este país, el 83% de nuestro territorio nacional es de vocación agrícola y forestal; podemos decir en esta primera fase señor ministro misión cumplida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *