Al Momento Nacionales

Decomisan bus interurbano al descubrir que el cobrador era quien conducía

En una reciente intervención, agentes policiales de la Unidad de Patrullas de Carretera de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llevaron a cabo el decomiso de una unidad de transporte interurbano de servicio público que cubre la ruta Patuca-Danlí. Este operativo se realizó en el punto de control fijo del eje carretero Danlí-El Empalme.

La acción policial se fundamenta en los artículos 98#02 y 99#13, puesto que el conductor de la unidad, en un acto de irresponsabilidad, no portaba los documentos requeridos para la circulación de la misma. Además, se constató que el permiso de conducir del conductor era inapropiado para este tipo de vehículo, siendo designado para un vehículo liviano.

Cabe resaltar que el conductor permitió al cobrador tomar el volante, una práctica peligrosa que aumenta el riesgo de accidentes de buses y pone en peligro la seguridad de los pasajeros y otros usuarios de la vía.

Esta acción, aunque inusual, evidencia la necesidad de una mayor vigilancia y control en el transporte público para evitar tragedias. Como parte de las medidas tomadas, la unidad fue decomisada y se aplicaron las sanciones correspondientes al conductor por su conducta negligente.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte reafirma su compromiso de intensificar los operativos en puntos de control fijo a nivel nacional, con el objetivo de prevenir la siniestralidad vial y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *