Al Momento Sucesos

DPI captura a dos individuos por el delito de secuestro agravado y asesinato contra dos ganaderos

Tegucigalpa. Tras exhaustivas labores de investigación e inteligencia ejecutadas en las últimas horas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró detener de manera flagrante a dos individuos, por suponerlos responsables del delito de secuestro agravado y asesinato, contra dos ganaderos.

La importante acción investigativa se ejecutó por especialistas asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la DPI, logrando localizar y arrestar a los secuestradores en la colonia La Fuente y El Carrizal, de la ciudad capital.

Los sospechosos fueron identificados como:

  • Alias «El Chele», de 27 años, de oficio electricista, originario de El Progreso, Yoro y residente en la colonia El Carrizal, Comayagüela, Francisco Morazán
  • Alias «El Viejo», de 47 años, de oficio taxista VIP, originario y residente en la colonia Rosa Linda, Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Como parte de los elementos probatorios del ilícito que se les imputa, se les decomisó lo siguiente:

  • 01 vehículo, tipo turismo, marca Toyota Corolla, color gris
  • 01 arma de fuego, tipo revólver
  • 08 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
  • 01 computadora
  • 35,500 lempiras

Cabe mencionar que, durante la operación, se decomisó un vehículo que se utilizó para transportar a las víctimas hacia el lugar de cautiverio.

Además, estos delincuentes forman parte de una banda delictiva dedicada al secuestro, sicariato y venta de drogas.

Antecedentes del caso

El pasado martes 12 de marzo, los ciudadanos Eliberto Salatiel Salinas Martínez y José Arnulfo Martínez Santos, se disponían a realizar actividades en su propiedad, ubicada en Lamaní, Comayagua, cuando fueron interceptados por individuos desconocidos.

Según investigaciones realizadas, los sospechosos portaban armas de fuego y obligaron a las víctimas a subirse a su propio vehículo.

Posteriormente, los secuestradores se dirigieron con rumbo desconocido, manteniendo a los ganaderos privados de su libertad.

Seguidamente, los secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas para exigirles la cantidad de 6 millones de lempiras a cambio de su liberación.

Tras intensas investigaciones y operativos ejecutados por investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestros, se logró identificar el lugar donde las víctimas estaban siendo retenidas, encontrándolos sin vida en una alcantarilla en el Km 22 de Zambrano, en el departamento de Francisco Morazán.

Es importante destacar que, existen suficientes pruebas técnicas y científicas que permiten deducir la responsabilidad de los detenidos, en el secuestro agravado y asesinato contra los ciudadanos Eliberto Salatiel Salinas Martínez y José Arnulfo Martínez Santos.

Estas pruebas son fundamentales para respaldar el proceso de investigación y para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones ante las autoridades competentes.

La evidencia técnica y científica recopilada durante las investigaciones permitirá fortalecer el caso y demostrar la participación de los acusados en este hecho delictivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *