Tegucigalpa.- El Congreso Nacional (CN), extendió el plazo hasta el 2 de septiembre para que la Junta Proponente entregue la lista de los cinco aspirantes para ocupar el cargo del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público (MP).

Esta extensión fue decidida por el CN debido a la división en la que se encuentra la Junta Proponente, donde se retiró la Rectora de la UNAH, Julieta Castellanos; el representante de la Sociedad Civil, Carlos Hernández y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Ramón Custodio.

Los tres representantes de la Junta decidieron retirarse por una noción realizada por el representante de las universidades privadas, Luis Eveline, quien pidió reincorporar a los auto propuestos descalificados en la ronda preliminar del proceso, situación que provocó divergencias profundas en el seno.

Eveline cuestionó la determinación realizada por la Junta Proponente al seleccionar solo 13 de 38 aspirantes para ocupar el cargo de Fiscal General y Fiscal Adjunto, ya que según él no se ha hecho una evaluación, sino que solo un chequeo de documentos, “Eso es un chequeo de documentos, eso no es una evaluación, una evaluación tiene que llevar un porcentaje”, aseguró.

Pese a la no asistencia de castellanos, Custodio y Hernández la Junta Nominadora decidió reunirse solo con cuatro miembros para continuar con el proceso de selección.

La Junta Proponente tenia hasta este viernes para entregar los cinco miembros que representaran el Ministerio publico, pero ahora la entrega del documento donde van los cinco nominados se entregaran hasta el próximo lunes para que el Congreso Nacional tome una decisión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *