Al Momento El informativo en el interior

DPI le ejecuta orden de captura a cuatro exregidores de una Alcaldía Municipal de Santa Bárbara por falsificar documentación pública

Santa Bárbar4. Luego de la ejecución de diferentes actividades operativas e investigativas, funcionarios de la Policía Nacional, lograron capturar a cuatro exempleados de una alcaldía municipal, por falsificar documentación pública.

Esta efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en varios sectores de Santa Bárbara.

Los capturados de 44, 50, 58 y 64 años de edad, son originarios y residentes en el municipio de San Luis de dicho departamento.

A ellos, se les ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras Penal en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 03 de abril del año 2024, por suponerlos responsables de los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos, en perjuicio de la administración pública y de un testigo protegido.

Según las investigaciones, estos cuatro ciudadanos cumplieron funciones como regidores de una municipalidad de Santa Bárbara, mismos que haciendo uso de su autoridad, falsificaron diferentes documentos públicos.

Luego que un equipo de agentes de la DPI, ejecutaran diferentes diligencias investigativas, se logró ubicar y capturar a estos cuatro exregidores, en el departamento de Santa Bárbara.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *