Tegucigalpa – El analista político Olban Valladares, se pronunció en relación al programa monetario Umbral, recibido recientemente y dijo que “Ojala que el gobierno no empiece a sacar pecho con su aprobación”.

“Eso no ajusta ni siquiera para una de las carreteras que están tan deterioradas, cuando pudimos haber tenido recursos tan grandes”, lamentó.

Añadió que Honduras no se encuentra “en otra posición más que en aceptar eso y sentirnos afectados porque no hemos logrado centrar una mejor imagen a mayores recursos”.

Además subrayó que “ojala que el gobierno no empiece a sacar pecho, diciendo que ha obtenido estos 300 millones de lempiras”.

Añadió que no se tienen que ver los 300 millones de lempiras adquiridos, sino “los miles de millones de dólares que perdimos”.

El analista ejemplificó que “cuando uno está en un desierto y alguien le da dos tragos de agua, eso es bueno, pero no significa que eso le salve la vida en ese desierto y eso es lo que nos ha pasado”.

En ese sentido, calificó como malo o negativo que se comience a “crear una aréola alrededor de estos 300 millones de lempiras y creer que es un éxito”.

Igualmente acotó que en caso de que sean 300 millones de lempiras los que se van a recibir, en relación a las necesidades económicas que se requieren para la reparación de la red vial, “es una migaja”.

“Es una migaja en comparación con los millones y millones de lempiras que se obtuvieron de la cuenta del milenio”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *