Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno descarta utilizar fondos del porgrama de Invalides, Vejez y Muerte para comprar bonos

Tegucigalpa.- El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tabora, descarta utilizar Fondos del porgrama de Invalides, Vejez y Muerte de los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para adquirir más deuda interna.

“Yo sería muy cuidadoso y muy cauteloso el hecho de poner en riesgo las aportaciones que los contribuyentes de los fondos de pensiones que han hecho toda su vida”, aseguró el funcionario.

El funcionario explicó que el gobierno podría hacer uso de estos recursos, si se tiene garantizado que son inversiones seguras y de rentabilidad, asimismo, explicó que en otros países se han utilizado este tipo de recursos, pero obviamente, teniendo todas las consideraciones que sean necesarias sobre todo para garantizar de qué se hace buen uso de ese dinero.

No obstante, Tabora dijo que “lo peor que nos pudiera pasar como país, es hacer uso de estos recursos y que no se usen adecuadamente y que el día de mañana los contribuyentes de los fondos de pensiones quieran hacer usos de sus pensiones para las cuales han contribuido durante toda su vida y se encuentra de que no tiene los recursos disponibles para poderlo hacer”.

El fondo de Invalidez, Vejez y Muerte de los afiliados al Instituto Hondureños de Seguridad Social, es de alrededor de 13 mil millones de lempiras.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *