Al Momento Nacionales Salud y Educación

Secretaría de Salud destina 200 millones de lempiras para la compra de material médico-quirúrgico

Tegucigalpa.- Aproximadamente 200 millones de lempiras invertirá la Secretaría de Salud en la compra de materiales médicos-quirúrgicos, para distribuirlos en los distintos centros asistenciales del país, informó hoy el jefe de la Unidad de Logística, José María Deras.

Manifestó que como parte de los materiales que se comprarán se incluyen jeringas, guantes, capas, catéter, hilos de sutura, esto para abastecer los distintos hospitales de todo el país.

“Con las cantidades que se están estimando a comprar y los precios de referencia que tienen los hospitales, se estima que es una compra de aproximadamente 200 millones de lempiras”, subrayó.

Deras aseguró que la compra que se realizara en los próximos días, permitirá un buen ahorro al Estado, “porque no es lo mismo comprar en un hospital mil pares de guantes a los que vamos a comprar ahorita, que son tres millones de pares de guantes”.

Asimismo, el funcionario dijo que la compra se hará bajo la supervisión de la Organización Para la Salud, la Iglesia Católica, Transformemos Honduras entre otras instituciones.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *