Al Momento El informativo en el interior El informativo finanzas - economía

ANACH pronostica escasez de maíz en el país

Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación Nacional de Campesinos Hondureños (ANACH), Randolfo Osorio manifestó que el fenómeno del Niño dejara escasez de maíz en el país.

“Así como están los frijoles de escasos, así va estar el maíz, este fenómeno está en sentado América Latina, nos está dañando a nosotros en todo el país y si nosotros los pequeños organizados, no nos dan sistema de riego, solo Dios nos va socorrer si hay agua o no hay agua”.

El productor señaló que la ANAHC maneja más de 3 mil 500 empresas a nivel nacional, donde hay campesinos que siembran hasta 5 a 6 manzanas de maíz, maicillo y frijol.

“Nosotros hemos sido un rubro productor de maíz de la zona de Yoro, Comayagua, El Aguan, Olancho, hemos producido más de 1 millón de quintales para que haya suficiente producción en el mercado”, argumentó.

Asimismo, el entrevistado dijo sentirse preocupado porque tienen información que en el norte de país no está lloviendo, lo que significará para Honduras una pérdida de maíz que sería un 40 a 45 por ciento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *