Al Momento Internacionales

El papa ofrece su casa para una reunión entre Simón Peres y Mahmud Abbas

Belén.-El papa Francisco ha invitado a los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, y de Israel, Simón Peres, a unirse a sus oraciones por la paz y ha ofrecido «su casa» en el Vaticano para este proyecto.

«Muchos construyen la paz día a día con pequeños gestos, pequeñas cosas, muchos de ellos sufren aun sin ser conscientes de ello. Los que formamos parte de la iglesia tenemos la obligación de convertirnos en herramientas para la paz, especialmente a través de nuestras plegarias», ha afirmado.

Al hilo de este argumento, Francisco ha subrayado que construir la paz «puede ser difícil, pero vivir sin paz es un sufrimiento», antes de iniciar el rezo del Regina Coeli en la plaza del Pesebre en Belén, adonde ha llegado en la segunda etapa de su primera peregrinación a Tierra Santa.

Minutos después, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha confirmado que se trata de una invitación formal a ambos líderes para hablar de paz «en un sentido religioso» y ha dicho que la intención del pontífice es que este encuentro pueda tener lugar en el Vaticano en un breve espacio de tiempo.

«En este momento, no recuerdo que haya habido una iniciativa de este tipo», ha agregado.

http://www.cadenaser.com/

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *