Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Cambio a la nueva tarjeta de identidad representa un costo de mil millones de lempiras

Tegucigalpa.- Aproximadamente mil millones de lempiras se necesitan como inversión para cambiar la tarjeta de identidad, informaron este martes las autoridades del Registro Nacional de la Personas (RNP).

El secretario del RNP Fernando Anduray, explicó que este es un buen momento para abordar el tema de cambiar la documentación, porque tradicionalmente se toca en año político y eso genera muchas especulaciones.

“Este año que no es político, podemos tener una mente más abierta y se pueden tomar las decisiones de un tema claro”, manifestó el entrevistado, al mismo tiempo que señalá que el costo de la nueva identificación anda en alrededor de mil millones de lempiras.

Anduray explicó, que la intención de realizar el proyecto, es que se pueda ver desde el punto de vista interinstitucional y no desde el punto de vista estrictamente electoral.

“Ojala que los partidos políticos a nivel de las directivas centrales decidan poner el tema en la agenda pública y pedirle al gobierno de la República que analice las posibilidades económicas, para que el próximo año podamos empezar a ejecutar el proyecto de la nueva identidad”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *